Empieza el “Black Fraude”: las primeras ofertas engañosas se cuelan en internet

Loading
loading..
Black-Friday-black-Fraude

Empieza el “Black Fraude”: las primeras ofertas engañosas se cuelan en internet

noviembre 24, 2017
Verkana
,
No Comments

Llevamos semanas hablando del Black Friday, e incluso varias tiendas como Amazon o PC Componentes llevan ya varios días con descuentos, pero el verdadero tsunami de rebajas empieza entre hoy jueves y mañana. Las pocas tiendas que aún no se habían sumado a los descuentos lo hacen hoy, y con ellas empiezan a aparecer las quejas y los primeros indicios de engaño. Es lo que las asociaciones de defensa de consumidores en España ya denominan como “Black Fraude”.

Todos los años en Black Friday hay mucha polémica por ofertas engañosas, y en este caso la primera en ser señalada, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ha sido MediaMarkt. La tienda de informática de origen alemán siempre ha tenido problemas con este día. Sus descuentos son numerosos, pero su falta de transparencia (no ponen el precio original del producto en oferta, ni el descuento que han aplicado) hace que muchos usuarios duden de su veracidad. Hoy, en las pocas horas que llevan sus ofertas en la web, ya han recibido varias quejas que han repercutido en las redes sociales.

La primera oferta engañosa es un PC de Gaming de sobremesa, concretamente el Medion PCC581, i5-7400, 16GB RAM, 1TB+138SSD. El fraude en este caso estaría en que el ordenador empezó valiendo, ya con la etiqueta de Black Friday, 649 euros, pero “a los tres minutos”, según ha denunciado un usuario en Twitter, pasó a costar 150 euros más, 799. Ahora, como ha podido comprobar Teknautas, su precio es de 749 euros, pero en Google aún se recogen los 799 anteriores.

¿Cómo evitar fraudes estos días? Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores Facua, recuerda un principio básico en conversación con este medio. “Cuando vayas a comprar un producto, no te creas cualquier oferta, mira en todas tus plataformas de confianza y elige la opción más barata”. Y es que, como comenta Sánchez, “en el Black Friday no hay una regulación clara. Lo asociamos a descuentos, pero en realidad no es necesario que haya oferta”. Su asociación ha lanzado el ‘hastag’ #BlackFraudepara todo el que quiera denunciar una oferta engañosa durante estos días.

Origen: El Confidencial

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background