– Protección Sistemas de Información

Loading
loading..
SGSI

La información es un activo valioso que puede impulsar o destruir su empresa. Si se gestiona de forma adecuada, le permite trabajar con confianza. La gestión de la Seguridad de la Información le ofrece la libertad para crecer, innovar y ampliar su base de clientes sabiendo que toda su información confidencial seguirá siéndolo.

SGSI es la abreviatura utilizada para referirse a un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. ISMS es el concepto equivalente en idioma inglés, siglas de Information Security Management System. La norma ISO/IEC 27001 está en revisión actualmente. Puede ampliar información en: http://www.iso27000.es/sgsi.html

Una de las partes fundamentales del SGSI es el Plan de Continuidad de Negocio o BCP el cual es un proceso organizativo que tiene como meta la elaboración de un documento vivo que le permite a una empresa recuperarse ante eventos que puedan detener o reducir dramáticamente los procesos críticos de negocio en una entidad.

Debe realizarse después de un Análisis de Riesgos con la finalidad de responder a situaciones de emergencia o caídas de servicio que ocasionan impacto sobre los procesos de negocio.

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background